Estados Unidos encabeza la clasificación de startups de moda con 223.000 millones de dólares de valoración unicornio
Dado que el mercado mundial de la confección experimentará un crecimiento
sustancial de los ingresos del 11% en los próximos cuatro años, los aspirantes
a empresarios se fijan cada vez más en la industria de la moda. Para arrojar
luz sobre los lugares más prometedores, JOOR, empresa experta en venta al por
mayor, ha realizado un estudio exhaustivo en el que se evalúan varios factores
clave, como la población del país, las cifras de importación y exportación, la
valoración del mercado de la confección y la presencia de “empresas
unicornio” en el mercado de consumo y minorista. Los unicornios son
empresas emergentes de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de
dólares.
El estudio revela que Estados Unidos es el destino número uno para las
nuevas empresas de moda, con una puntuación de 9,27 sobre 10. El “país de
las oportunidades” alberga startups unicornio valoradas en la asombrosa
cifra de 223.000 millones de dólares, lo que infunde esperanza a los nuevos
empresarios. Además, la relación exportaciones/importaciones de 6,99 indica un
mercado floreciente con un excedente de materiales. El mercado estadounidense
de la confección también muestra una tasa de crecimiento anual constante del
2,7%.
El segundo puesto de la lista lo ocupa el Reino Unido, con una puntuación de
8,61 puntos. Mientras que el Reino Unido presenta una tasa de crecimiento anual
más alta en el mercado de la confección (3%), la valoración de las empresas
emergentes unicornio en el espacio de consumo y venta al por menor es
comparativamente más baja, situándose en 4.400 millones de dólares. La relación
exportaciones/importaciones del país, de 5,57, es otro indicio de un mercado
próspero.
Canadá ocupa el tercer lugar como lugar atractivo para las empresas
emergentes del sector de la moda, con una puntuación de 8,48 sobre 10. Con
empresas unicornio valoradas en 12.400 millones de dólares y una tasa de
crecimiento anual del mercado de la confección del 3,5%, Canadá ofrece un
entorno estable para los empresarios de la moda. Además, el país mantiene una
saludable relación exportaciones/importaciones de 6,69.
Alemania ocupa el cuarto puesto, con una puntuación de 7,93 sobre 10. La
valoración de las startups unicornio de consumo y venta al por menor en
Alemania es de unos impresionantes 14.500 millones de dólares. Además, la
relación exportaciones/importaciones del país, de 2,08, indica unas condiciones
de mercado favorables. El mercado alemán de la confección muestra una tasa de
crecimiento anual constante del 2,20%.
China reclama la quinta posición como destino atractivo para las nuevas
empresas de moda, con una puntuación de 7,88 sobre 10. Con empresas unicornio
valoradas en 239.000 millones de dólares, China lidera esta categoría. Además,
el mercado de la confección del país cuenta con una asombrosa tasa de
crecimiento anual del 6,30%. Sin embargo, la baja relación
exportación/importación de 0,12 supone un reto potencial para las empresas.