Marcas peruanas participaron en Copenhagen International Fashion Fair 2024
El diseño peruano contemporáneo avanzó su posicionamiento en el mercado nórdico gracias a la participación de 8 marcas en la feria CIFF 2024 en Copenhague, gracias a Promperú.
- Copenhague se ha convertido en un centro de moda sostenible en Europa, siendo ideal para promover la moda peruana.
- Participaron las marcas Ayni, Pampa, Norgäte, Kero Design, Kuna, Paqu The Alpaca Revolution, Sophia Lerner y Agustina presentando propuestas vanguardistas adaptadas al mercado europeo y storytellings cautivantes.
- Estas marcas generaron expectativas de ventas por $107,000 para los próximos 12 meses.
- Durante la feria se llevaron a cabo 105 reuniones con compradores, con una satisfacción promedio del 92%.
- El 86% de los participantes consideró que la feria es importante para generar nuevas oportunidades de negocio.
- Los productos presentados destacaron la sostenibilidad, las tradiciones peruanas, materiales de alta calidad y prácticas éticas.
- Suéteres, abrigos, chaquetas y vestidos fueron los productos estrella presentados en la feria.
- La fibra de alpaca fue destacada por su suavidad y durabilidad en prendas de alta calidad.
- La Oficina Comercial de Promperú en Rotterdam trabaja para posicionar al Perú como productor de moda sostenible en Europa.