La industria de la moda de EE.UU. afronta retos y busca la sostenibilidad, revela estudio
La Asociación de la Industria de la Moda de Estados Unidos (USFIA) ha publicado recientemente su décimo Estudio Anual de Evaluación Comparativa de la Industria de la Moda, basado en una encuesta realizada a ejecutivos de 30 marcas de moda, minoristas, importadores y mayoristas líderes, entre los que figuran algunos de los nombres más importantes del sector en el país. El estudio, realizado en colaboración con el Dr. Sheng Lu, profesor asociado del Departamento de Estudios de Moda y Confección de la Universidad de Delaware, profundiza en diversos aspectos del sector, como las perspectivas empresariales, las prácticas de abastecimiento, los acuerdos comerciales y las opiniones sobre la política comercial.
Principales conclusiones de la encuesta
- Las inciertas perspectivas macroeconómicas plantean importantes retos a las empresas de moda estadounidenses en 2023. Con unas condiciones económicas que siguen siendo impredecibles, las empresas están lidiando con la planificación y la toma de decisiones.
- Destaca la creciente preocupación entre las empresas de moda estadounidenses por el deterioro de la relación bilateral entre Estados Unidos y China. Como resultado, muchas empresas están elaborando estrategias para reducir su exposición a China, con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a la situación geopolítica.
- Abordar los riesgos del trabajo forzoso en la cadena de suministro surge como otro desafío crítico al que se enfrentarán las empresas de moda estadounidenses en 2023.
- Existe un notable entusiasmo entre los encuestados para aumentar el abastecimiento de prendas de vestir de los miembros del CAFTA-DR. El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR) se considera una opción atractiva para diversificar los lugares de abastecimiento.
- La encuesta también revela un fuerte compromiso entre los encuestados para ampliar su abastecimiento de ropa hecha de fibras textiles recicladas u otras fibras textiles sostenibles.
- Los encuestados apoyan y subrayan abrumadoramente la importancia de la pronta renovación de la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA), abogando por su prórroga durante al menos otros diez años.
Mientras la industria de la moda estadounidense navega entre incertidumbres y dinámicas comerciales cambiantes, el estudio ofrece valiosas perspectivas y estrategias para el sector. Al abordar cuestiones como la exposición a China, los riesgos del trabajo forzoso y la adopción de la sostenibilidad, las empresas de la moda pretenden seguir siendo resistentes y competitivas en un panorama difícil.